El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico y estético odontológico que ha tomado fuerza en los últimos años; Sin embargo, pocos saben las opciones que hay para realizar este tratamiento.
¡Aquí te decimos cuáles son!
Como dice su nombre, este tratamiento busca aclarar la dentadura usando agentes químicos en la superficie de esta.
Pero ¿Qué tipos de blanqueamientos hay?
• En casa: Este se realiza con productos certificados que se venden para que cualquiera pueda realizarlo en casa. De esta forma se debe aplicar un gel sobre los dientes por una cantidad determinada de tiempo. Es un proceso constante y continuo para ver y mantener los resultados.
• En una clínica especializada: En este caso, este procedimiento consiste en aplicar un gel -de mayor concentración que el usado en casa- con una luz led que potencia el efecto blanqueador. Debe ser realizado en una clínica especializada y certificada para realizar este tratamiento.
• Mixto: Esta forma combina el blanqueamiento realizado en casa con el de una clínica. Normalmente se usa en caso de unos dientes con un tono amarillento más intenso que solo con el procedimiento de la clínica no basta.
• Interno: Este tratamiento está dirigido a dientes con endodoncias y consiste en aplicar en el interior un gel que actúa eliminando el color oscuro. Normalmente toma múltiples sesiones para eliminar por completo la tinción.
Ahora que sabes todas las formas de blanqueamiento dental que existen, ¿cuál es la que se acomoda más a ti? ¿piensas realizarte este procedimiento?